¿POR QUÉ TU EMPRESA DEBE ESTAR PRESENTE EN INSTAGRAM?

 



Instagram, la social media que crece a mejor ritmo…

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable para casi todas las personas que tenemos conexión a internet. Hoy en día, ya no sirven solamente para un uso personal, sino que son de obligatoriedad en las estrategias de marketing para las empresas.

Desde que apareció Instagram en el 2010 rápidamente se ha convertido en la plataforma por excelencia. Según un estudio, ha conseguido duplicar sus usuarios en apenas 2 años, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en un mes.

Esta red social, pensada para compartir imágenes, es óptima para poner en juego estrategias de marketing visual, además el sector turístico es uno de los que más provecho puede sacar de plataformas tan visuales como Instagram porque viajar ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a contenido.

 Está peculiar social media se ha convertido en una plataforma de atención al cliente. Cuando un usuario tiene un problema o duda, ya no llama a la agencia de viajes o a la empresa, sino que publica un mensaje y espera una solución lo más rápida posible.

 Razones por las que debes abrir un perfil de empresa en Instagram

Totalmente gratuita, puedes crecer y expandirte a nivel mundial sin límites.

Amplifica la visibilidad online de tu marca y la de tu website, ya que, te aportarán una gran ayuda a la hora de ganar más tráfico.

 Te permitirán fidelizar a tus clientes. la reputación online de tu hotel o empresa turística es fundamental para la imagen que tendrán de ti tus próximos clientes. Si tu reputación es positiva a través de la gestión de RRSS, lograrás convertir a seguidores normales en fieles admiradores de tu marca.

 Los clientes pueden tener un servicio directo de atención para resolver sus dudas de una manera más efectiva e inmediata. Gracias a la posibilidad de respuesta instantánea, podrás atender rápidamente a las dudas o sugerencias de tus clientes. Esto no solo te permitirá agilizar tu servicio al cliente, también te ayudará a obtener más información útil sobre los gustos e intereses de tu audiencia y emplearlo para optimizar tus esfuerzos en marketing.

Promociona productos y servicios y ayuda a vender más. Es una forma creativa para que tus posibles compradores accedan a tus productos y consuman tu contenido. Existe ya la posibilidad de incluir un botón de COMPRA, una clara llamada a la acción que facilita la conversión directa.

Descubre nuevas tendencias y oportunidades en el mercado. En ocasiones tus propios seguidores pueden hacerte ver nuevas oportunidades de negocio que todavía tu competencia no está aprovechando. Presta atención a las sugerencias de tus usuarios y quizá descubras nuevas oportunidades para fortalecer la marca de tu empresa.


Tu presencia como marca en Instagram siempre debe ir de la mano de una buena estrategia y de un branding sumamente cuidado. Ambos factores son fundamentales para conseguir que:

Nuestra marca gane visibilidad y mejore el alcance, de manera que podamos crear una comunidad interesada en nuestra identidad.

Conozcamos mejor a nuestro público objetivo para crear relaciones más personales con nuestros clientes y poder ofrecerles servicios que más se adapten a sus necesidades.

Fidelizar y ganarte la confianza de los usuarios además de atraer tráfico a nuestra página web y terminar de cerrar la venta

Los recursos económicos que invertimos sirvan para impactar a un público objetivo mucho más específico y detallado

“Instagram es una herramienta imprescindible para una mayor personalización de tu estrategia de marketing.”

Fdo.Juan Carlos Segura Ponce